lunes, 17 de agosto de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres

Sí, he caído en la tendencia que marca la moda. No soy para nada partidario de los best seller, de hecho prefiero una película normalica (incluso una serie de mediana calidad de esas de cualquier canal de televisión) a casi la mayoría de los best sellers que se publican. Bien es cierto que de vez en cuando llega algún best seller que está medianamente bien escrito y que contiene todos ingredientes que terminan atrapando al lector. Ese es el caso de este libro.
No voy a contar nada de la novela de Larsson porque ya se ha dicho absolutamente todo de ella. Tan sólo decir que empecé a leerla con mucha desconfianza, que me fui enganchando con bastante rapidez y que estoy deseando continuar con la saga. Lo mejor: los personajes y la acción bien dirigida. Lo peor: memorizar los nombres de los personajes y que todo el mundo habla de la puñetera novela (lo que conlleva que surjan "lectores del año" por todos los rincones).
Me da miedo el resultado que haya podido tener la adaptación de la película, sin embargo estoy deseando ir a verla más que nada porque me apetece ver cómo se las han ingeniado para elegir y caracterizar a Lisbeth Salander (y, ¿por qué no decirlo?, para verla al desnudo en pantalla grande).
En fin, una estrategia comercial perfecta, una escritura con los ingredientes adecuados que derivan en un éxito rotundo. La pena es que el autor muriera antes de ver el triunfo de su obra.

3 comentarios:

Peraltucho dijo...

Yo pienso como tú respecto a los best-seller, pero también quería leerlo, lo que pasa que estaba liado con uno de Bukowski, pero en cuanto lo termine empezare con este libro.
Por cierto, encargue tu libro y estoy a la espera de que me llegue, leí la critica que hiciste sobre el libro de Luter que publicaron en rock estatal, y me gustó mucho como escribías, después busque algo por internet y di con el blog. Cuando llegue y lo lea te escribiré dándote mi opinión.
Pd. Yo también tengo un blog, no escribo tan bien ni tan asiduamente como tú, pero estoy contento con lo que va saliendo. Si tienes un rato puedes echarle un vistazo. Estoy particularmente orgulloso del que se llama "Heaven's doors".
Un saludo!

Celesto de Calabrez dijo...

Gracias por interesarte por mis escritos, he estado buceando por tu blog, hay cosas buenas, sigue escribiendo que la constancia y el trabajo es lo mejor para depurar la técnica.
Un abrazo amigo, espero que pases alguna vez más por aquí.

don Gerardo de Suecia dijo...

A las estrellas no les importa

No es posible contarles
leyendas y cosas así...
Dicen que caen estrellas
cada vez que alguien muere.

En el frío de las noches, escuchando
la música helada del viento,
oía los perros aullando
como aúllan por alguien que ha muerto.

A las viudas oía gritando
y a los niños sollozando por pan.
A las estrellas no les importa
si las personas vienen o se van.